jueves, 12 de abril de 2012

Marcos Ana en "Palabras libres entre rejas"

"Vivir para los demás es la mejor manera
 de vivir para uno mismo"
Marcos Ana
Marcos Ana...preso, luchador, poeta. Su nombre evoca esas cárceles en las que pasó tantos años, pero también su testimonio de lucha y compromiso, y cómo no, sus versos:

Si salgo un día a la vida
mi casa no tendrá llaves:
siempre abierta, como el mar,
el sol y el aire.
Que entren la noche y el día,
y la lluvia azul, la tarde,
el rojo pan de la aurora;
La luna, mi dulce amante.
Que la amistad no detenga
sus pasos en mis umbrales,
ni la golondrina el vuelo,
ni el amor sus labios. Nadie.
Mi casa y mi corazón
nunca cerrados: que pasen
los pájaros, los amigos,
el sol y el aire. 
El pasado 1 de marzo de 2012 tuvimos la suerte y el privilegio de oírle recitar algunos de sus poemas, hemos colgado algunos audios:

y también tenemos vídeo (puedes ver otros aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario